Brindamos servicios integrales a personas naturales y jurídicas en forma temporal y permanente en los siguientes asuntos

DERECHO CIVIL

Brindamos asesoría y representación en asuntos relacionados con derechos inherentes a las personas, la familia y el patrimonio, su protección, sus derechos y obligaciones. Promovemos procesos derivados de incumplimientos contractuales, responsabilidad civil contractual y extracontractual, cobros de obligaciones dinerarias, y así mismo ejercemos la defensa de sus derechos en acciones de esta misma índole. Elaboramos, revisamos y reformamos toda clase de convenios contractuales, procurando evitar que sus negocios jurídicos incurran en falencias o errores que conlleven a nulidades o ineficacias jurídicas, buscando siempre un equilibrio contractual y ajustándolos  a la legislación actual.

DERECHO DE FAMILIA

Asesoramos y representamos en temas relacionados con procesos de divorcio, separación de bienes, separación de cuerpos, disolución y liquidación de la sociedad conyugal, fijación, diminución y/o exoneración de cuota alimentaria, custodia, pérdida y/o suspensión de patria potestad, interdicción judicial, nombramiento de curador ad hoc para venta de bienes del menor, cancelación de patrimonio de familia, sucesiones, permisos para salir del país, entre otros temas.

DERECHO NOTARIAL Y DE REGISTRO

Estamos prestos a asesorarlo en todos los asuntos notariales y de registro tales como ventas de bienes inmuebles, constitución y levantamiento de gravámenes hipotecarios, patrimonio de familia, afectación a vivienda familiar, sucesiones notariales, divorcios y liquidación de sociedades conyugales y patrimoniales de mutuo acuerdo, reglamentos de propiedad horizontal, division material, elaboración de poderes generales, minutas de compraventa, permuta, donación, entre otros.

DERECHO INMOBILIARIO

Orientamos al cliente en la negociación de bienes inmuebles a título de compraventa, permuta, donación, entre otros, para conocer con certeza el estado actual de los mismos mediante un estudio minucioso de los títulos de adquisición a fin de verificar los gravámenes existentes, las limitaciones al derecho de dominio, las ventas sucesivas, etc. Igualmente lo asesoramos en la administración de bienes que vayan a ser entregarlos en arrendamiento, ejercemos su representación frente al cobro de cánones adeudados, desocupación del bien, y demás asuntos relacionados.

SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

Contamos con abogados expertos en temas relacionados con recuperación de energía, defraudación de fluidos, responsabilidad solidaria (rompimiento de la solidaridad), silencios administrativos positivos, descuentos por contribución a empresas, quejas y reclamos, y demás asuntos relacionados.

DERECHO COMERCIAL Y EMPRESARIAL

Prestamos asesoría legal a personas naturales y jurídicas que ejerzan actividades mercantiles; promovemos cobros prejurídicos y jurídicos de cartera; orientamos a su empresa o negocio, en procesos de formación de sociedades,  transformación y/o liquidación, representación en asambleas de accionistas o juntas de socios, juntas directivas, realización de actas de sociedades, reformas estatutarias, impugnación de decisiones sociales, elaboración y análisis de contratos y demás procesos internos con relevancia jurídica dentro de las compañías.

INSOLVENCIA DE PERSONA NATURAL NO COMERCIANTE

Brindamos asesoría a personas naturales no comerciantes y el acompañamiento judicial a fin de presentar la solicitud de admisión al trámite de insolvencia de persona natural no comerciante ante notarías. Así mismo el acompañando durante todo el trámite hasta formalizar el Acuerdo de Acreedores, atendiendo a las necesidades del deudor.

DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL

Brindamos asesoría relacionada con toda clase de contratos de trabajo, elaboración, revisión, y cómo terminarlos; indemnizaciones y liquidación de prestaciones sociales; capacitaciones a empleadores a fin de instruirlos sobre la mejor alternativa de contratación y así mismo capacitaciones a empleados sobre acoso laboral, riesgos, accidentes de trabajo, entre otros. Igualmente ofrecemos asesorías a trabajadores afiliados, cotizantes, pensionados y beneficiarios de Colpensiones y fondos privados, sobre pensión de vejez con 500 y/o 1.000 semanas cotizadas, invalidez, sobrevivientes, indemnización sustitutiva de la pensión, incrementos pensionales del 14% y 7%, reliquidación (con la realización del cálculo para precisar el monto de la pensión), retroactivo pensional e incapacidades laborales. Estudiamos la procedencia de traslado de fondo pensional; así como recursos contra dictámenes elaborados por la EPS, ARL, Fondo de Pensiones, Juntas Regionales y Nacional.

DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO

Brindamos asesoría y representación en asuntos judiciales frente a las entidades públicas del orden Nacional, Departamental y Municipal; prestamos un acompañamiento constante en su proceso judicial contra entidades públicas, al igual que en los procesos de Contratación Estatal. Así mismo lo asesoramos en la presentación y seguimiento de derechos de petición y de acciones constitucionales, como tutelas, acciones de grupo y populares, en aras de proteger los derechos fundamentales que consagra nuestra Constitución Política, tales como el derecho a la vida, a la salud, al trabajo, a la igualdad, al debido proceso, entre otros.

DERECHO DE LA COMPETENCIA Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Dentro de nuestros servicios incluimos asesoría en materia de prácticas restrictivas de la competencia y competencia desleal, publicidad engañosa,  materia de infracciones al régimen de protección al consumidor, representación en procesos ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Así mismo los orientamos al efectivo cumplimiento de esta normativa para la emisión de información consignada en los productos y servicios que se ofrecen al consumidor final.

DERECHO ADUANERO

Ofrecemos consultoría a empresas del ámbito nacional y extranjero en el cumplimiento de las normas aduaneras y el lleno de los requisitos para llevar a cabo procesos de importación y exportación. Brindamos asesoría, en Clasificación Arancelaria, Aprehensión de mercancías, régimen de zona franca, sanciones aduaneras, así como acompañamiento en vía gubernativa ante autoridades de control como la DIAN y ante autoridades judiciales.

MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Asesoramos a nuestros clientes para resolver sus conflictos o diferencias sin tener que recurrir a un proceso judicial, a través del mecanismo de conciliación, amigable composición y/o arbitraje. Lo asistimos en audiencias de conciliación y tribunales de arbitramento.

Contáctenos y solicite una cita